Contenidos: Imágenes (varias V, S), Ideas (erotismo F)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Catherine Hardwicke
Intérpretes: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas, Michael Shanks, Julie Christie, Darren Shahlavi
Guión: David Johnson
Música: Alex Heffes, Brian Reitzell
Fotografía: Mandy Walker
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 100 min.
Género: Terror, Thriller
El hombre lobo feroz
Durante décadas, los habitantes del pueblo de Daggerhorn han mantenido un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican a un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo se lleva la vida de un ser humano, aumentando así el precio del pacto. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de descubrir que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Pero ella está enamorada de Peter, el humilde leñador al que ha amado toda su vida. Para evitar que los separen, la pareja decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, Pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos…
"Caperucita roja" es uno de los cuentos más célebres de los que provienen de la tradición oral en Europa. Fue recogido por escrito por diversos autores, aunque las versiones más conocidas son la de los hermanos Grimm y la de Charles Perrault, que difieren sensiblemente. No es la primera vez que el personaje inspira una película de tono fantaterrorífico con licántropos, pues dio lugar a En compañía de lobos, de Neil Jordan.
La directora especializada en temática adolescente Catherine Hardwicke es la autora de Crepúsculo. Se nota que los productores de Caperucita roja, entre los que destaca la figura de Leonardo DiCaprio, buscan una imitación de la famosa saga creada por Stephenie Meyer, con la que la cinta tiene muchos elementos en común. Predomina el romanticismo adolescente, y la protagonista se debate entre dos amores. La fotografía recuerda mucho el look de los filmes vampíricos, sobre todo a la hora de retratar el bosque que rodea la localidad donde transcurre la acción.
Aunque se inspira en un cuento que tenía un mensaje claro, que advertía a los niños de los peligros de hablar con desconocidos, el film toma el camino de la ligereza. También resulta un tanto curioso la escasa relación con el argumento original, salvo en el tramo final, donde está presente incluso el diálogo más famoso: "Abuelita, abuelita, que ojos tan grandes tienes...". Pero Catherine Hardwicke es una sólida profesional y más o menos consigue que cumplan sus actores, la mayoría de primer orden. Además, logra crear cierta tensión e intriga hasta el final. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS