Contenidos: Diálogos (algunos D)
Dirección: Edgar Wright. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Comedia. Interpretación: Simon Pegg (Gary King), Nick Frost (Andy), Martin Freeman (Oliver), Rosamund Pike (Sam), Eddie Marsan (Peter), Paddy Considine (Steven). Guion: Simon Pegg y Edgar Wright. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Nira Park. Música: Steven Price. Fotografía: Bill Pope. Montaje: Paul Machliss. Diseño de producción: Marcus Rowland. Vestuario: Guy Speranza. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 14 Agosto 2013. Estreno en España: 29 Noviembre 2013.
Reseña:
En “Bienvenidos al fin del mundo”, cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en el maratón alcohólico. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no sólo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.
Nick Frost, Edgar Wright y Simon Pegg son los cómicos protagonistas que han creado esta comedia en la línea de sus películas anteriores: Scott Pilgrim contra el mundo, Arma Fatal y Zombies party. Esta vez, les cuesta demasiado arrancar el motor y la primera media hora es decepcionante.
Con la llegada de los alienígenas mejora mucho la historia, que tiene momentos muy logrados como la primera pelea contra los “azules” extraterrestres o el diálogo final con los seres interplanetarios.
El quinteto protagonista está fantástico; un grupo de actores que se les ve disfrutar con sus creativos personajes. Gracias a ellos la película aguanta el peso de la inconsistencia narrativa y los múltiples giros exagerados. (Filasiete)