Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: Francia, Reino Unido
Dirección: Joe Cornish
Intérpretes: Nick Frost, Jodie Whittaker, John Boyega, Luke Treadaway, Paige Meade, Terry Notary, Leeon Jones, Alex Esmail
Guión: Joe Cornish
Música: Steven Price
Fotografía: Thomas Townend
Distribuye en Cine: Avalon
Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia
Los aliens atacan el barrio
En “Attack the block”, una banda de adolescentes se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido. La historia comienza cuando Sam, una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam.
Tras matar a la criatura, los chicos arrastran su cadáver hasta la parte superior del bloque, zona que ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora las criaturas son mucho más grandes, salvajes y peligrosas; llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.
Debut como realizador en el terreno del largometraje del británico Joe Cornish. Cuenta con la ayuda como productor ejecutivo de Edgar Wright, con quien ha colaborado en diversas ocasiones, pues Cornish ha sido actor secundario en sus películas Zombies Party y Arma fatal y ha coescrito con él y Steven Moffat el guión de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Uno de los actores fetiches de Wright, Nick Frost, también presente en todas esas películas, colabora como secundario de cierto lujo.
El film tiene un cierto status de película de culto entre los apasionados de la serie B británicos, y poco a poco va triunfando también en otros países. Puntuales golpes de humor y referencias a videojuegos punteros para ganarse al público joven disimulan que los personajes son tópicos, y que la acción se queda un tanto estancada tras el planteamiento inicial. Se queda en una opera prima prometedora (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS