Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X)
Dirección: Baltasar Kormákur. País: USA. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Acción. Interpretación: Denzel Washington (Robert ‘Bobby’ Trench), Mark Wahlberg (Michael ‘Sitg’ Stigman), Paula Patton (Deb), Bill Paxton (Earl), Edward James Olmos (Papi Greco), James Marsden (Quince). Guion: Blake Masters; basado en el cómic de Steven Grant. Producción: Andrew Cosby, Randall Emmett, Marc Platt, Ross Richie y Adam Siegel. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Oliver Wood. Montaje: Michael Tronick. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Laura Jean Shannon. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 2 Agosto 2013. Estreno en España: 27 Septiembre 2013.
Reseña:
Pareja de ases
Dos héroes del cine de acción como Denzel Washington y Mark Wahlberg protagonizan a dúo la nueva película del director de “Contraband”.
Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar el uno con el otro.
Vehículo de acción a mansalva para el absoluto lucimiento de Denzel Washington y Mark Wahlberg, que se lo pasan pipa con sus personajes, unos tipos bien perfilados, cortados por el mismo patrón, prestos a demostrar al otro quién es el amo en todo. Lo mejor del 2 Guns es por eso el proceso de tira y afloja entre ellos y los montones de socarronería y humor que despiden sus personajes, aun en medio de trifulcas sangrientas que espantarían al mismísimo Chuck Norris. El guión está bien estructurado.
Detrás de las cámaras se sitúa el islandés Baltasar Kormákur. Demuestra en esta suerte de “buddy movie” moderna su pericia en las escenas de acción y en la dirección de actores. Y si el film, sin ser nada del otro mundo, sale más o menos airoso de este peligro es sin duda por el plantel de sólidos actores y su bien enroscada trama criminal, donde todos se persiguen sin respiro como el perro y el gato, y el ratón puestos al caso. Entre los secundarios destacan unos estupendos Edward James Olmos y Bill Paxton. (Decine 21 / Almudí JD) LEER
MÁS