Con su cuenta de Twitter ha logrado entrar en los corazones de todos quienes lo siguen, católicos y no católicos
Con su cuenta de Twitter, @Pontifex, el Papa Francisco ha logrado entrar en los corazones de todos quienes lo siguen, católicos y no católicos
El Papa no solo predica que la Iglesia tiene que salir a las periferias, donde está la gente, sino que él mismo va por delante con el ejemplo, y asume las reglas del juego. Si juegas al ajedrez, no puedes utilizar las reglas del parchís. En Twitter no funcionan las reglas de la diplomacia vaticana. El Papa asume que hay trolls, que te pueden insultar, que no puedes publicar encíclicas, sino mensajes de 140 caracteres, que te sigue el que le da gana, y que cuando se aburren te dejan de seguir, etc.
Twitter es una herramienta en la que hay que estar dispuesto a transmitir, de manera constante, un mensaje claro y sencillo. En Social Bro han hecho un análisis extraordinario sobre las ocho lecciones sobre Twitter que se pueden aprender del Papa:
1. Ve allí donde esté tu audiencia. 2. Habla su mismo idioma. 3. Sé constante. 4. Tuitea sobre temas de actualidad y fechas puntuales señaladas. 5. Acostúmbrate a usar hashtags. 6. Hazlo sencillo. 7. Alcanza las estrellas: los favoritos son un indicador de calidad tan importante como el número de followers. 8. Piensa en multiplataforma: el Papa ya está presente también en Instagram.