CONTENIDOS: Imágenes (S 25:07 a 25:21; 35:00 a 35:40; X 37:45 a 38:55)
EE.UU. (X-Men: The last stand) Dirección: Brett Ratner Guión: Simon Kinberg, Zak Penn Fotografía: Philippe Rousselot Montaje: Mark Helfrich, Mark Goldblatt y Julia Wong Música: Lalo Schifrin Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, Halle Berry, James Marsden, Rebecca Romijn, Anna Paquin Distribuidora: Fox
Reseña:
Como siempre Magneto y los malos mutantes están en guerra con los humanos y los mutantes buenos, como la patrulla que lidera el profesor Xavier. En esta entrega, teóricamente la última, se ha descubierto una vacuna que permitirá a los mutantes convertirse en humanos normales. Ha llegado el momento de elegir, someterse a la vacuna y abandonar sus poderes, y a la vez reintegrarse en una sociedad que teme las diferencias, o seguir siendo poderosos y marginales.
La factoría de comics Marvel se ha convertido en el socio obligado de un Hollywood falto de ideas y de guiones. Ser un derivado de un comic célebre no garantiza el éxito en la pantalla y por eso Marvel ha procurado que las cosas se hicieran bien, en gran medida porque participa en la producción y quiere sacar tajada. Dirige Brett Ratner (Dragón rojo, El gran golpe, Hora punta 2, Family Man), con un presupuesto que da miedo: 210 millones de dólares. La película es impecable en la parcela visual, de hecho, han participado todas las grandes empresas de efectos especiales.
Hay un ritmo trepidante, batallas para llenar varios libros y un tono decididamente oscuro, que asustará a la gente menuda. Podría mejorarse el tratamiento de los personajes: Lobezno, auténtico protagonista de la saga, transmite emoción y vida a todas sus intervenciones; los demás son simples comparsas. Un buen entretenimiento, fiel al comic, con un toque de corrección política. Los autores del guión de la tercera de X-Men son los padres de las siguientes criaturas: xXx 2, Sr. y Sra. Smith, Inspector Gadget, Tras la línea enemiga, Sospechoso Cero. Oscura y violenta, termina por resultar pesada. Entretenida, nada del otro mundo: (Filasiete /Almudí JML)