. Guión: Terry Anderson, Armistead Maupin. Intérpretes: Robin Williams, Toni Collette, Joe Morton, Bobby Cannavale, Rory Culkin. 80 min.
Gabriel Noone es un exitoso locutor de radio gay que acaba de ser abandonado por su pareja, enfermo de sida. Una noche recibe en su programa el escalofriante testimonio de un chico que ha sido víctima de abusos sexuales durante su infancia. El chico, gravemente enfermo, vive con su madre adoptiva. Pronto se establece una relación telefónica entre los tres que se torcerá ante las sospechas del compañero de Gabriel sobre la existencia del chico. "Voces en la noche" es una TV movie de las malas, de las malas-malas.
El film, basado en una novela de Armistead Maupin, está rodado torpemente, con un inadecuado sentido del ritmo y del arco temporal. Y el montaje es para echarse a llorar. Muchas situaciones resultan, además, inverosímiles o irrelevantes. Al final, la idea que queda –y es lo que pretende transmitir la película– es que un modo de huir del miedo y la insatisfacción vital es crearse uno mismo sus propias ficciones.La película empieza con aires de drama con tintes reivindicativos para terminar como una chapucera cinta de "thriller" psicopático. Afortunadamente, cumplidos los 80 minutos, a los realizadores se les acabaron las ideas, el dinero (4 millones) o los sustos. Y cierran la película de golpe, con un portazo y adiós muy buenas. El único misterio es qué habra pasado para que Robin Willians y Toni Collette se hayan embarcado en semejante subproducto. (Aceprensa / Almudí)