Contenidos Imágenes (02:36 -02:56, 19:52 -20:22, 42:25-42:55 S)
Reseña: Para acceder a la crítica de Decine21 haced clic
aquí Dirección: Stephan Elliott
Intérpretes: Jessica Biel, Ben Barnes, Kristin Scott Thomas, Colin Firth, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Kris Marshall, Charlotte Riley.
Argumento: Noel Coward (Obra de teatro)
Guión: Stephan Elliott, Sheridan Jobbins
Música: Marius De Vries
Fotografía: Martin Kenzie
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 93 min.
Género: Comedia, Drama, Romántico
La familia y una más Años de posguerra. En una extensa finca inglesa, con suntuosa mansión, praderas y lagos, vive la familia Whittaker. Está formada por cuatro tristes miembros que no hacen sino acentuar el ambiente sombrío y anquilosado del lugar: la madre amargada, siempre preocupada y de mal humor; el padre, de vuelta de todo tras haber vivido una terrible experiencia en la II Guerra Mundial; y las dos hijas, tontorronas, cursis y chismosas.
El único miembro de los Whittaker con un poco de vitalidad nueva es John, quien tras un tiempo por el continente regresa a la casa familiar... ¡casado! La esposa es Larita, una hermosísima mujer de mundo, estadounidense y moderna, que difícilmente va a encontrar espacio donde respirar entre aquellos muros.
La película incide en el contraste entre culturas: la inglesa, anquilosada y esclava de la tradición; y la norteamericana, mucho más vitalista y despreocupada. El guión es divertido e ingenioso, con algunas réplicas muy mordaces, y gags logrados aunque otras veces la situación es menos sutil y peca posiblemente de una gravedad y un dramatismo excesivos que desentonan. Además, aunque hay un cuidadoso diseño de producción y un arranque prometedor resulta decepcionante el desenlace, tan imprevisto como desafortunado.
Y a eso se añaden unos personajes, en general poco trabajados. En concreto, a la poca química entre los esposos, hay que añadir otro claro fallo de 'casting' en el papel del padre, interpretado por Colin Firth, quien demandaba mucha mayor presencia y queda muy desaprovechado. Kristin Scott Thomas está, como siempre, bien como matriarca resentida, aunque es un papel poco agradecido.
Contraste entre culturas: la inglesa y la norteamericana, mucho más vitalista y despreocupada. (Decine21 / Almudí FV-JMP)