Contenidos Imágenes (S): (8:00-8:20 y 46:14-47:42).
Reseña:
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21 El vendedor ambulante Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del Sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos. Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.
El desconocido cineasta francés Eric Guirado (Comoedia, une renaissance) realiza una apología de la vida rural, en la línea de La chica de París y otros títulos. Su cinta tiene un enorme valor documental como retrato de una profesión -los conductores de camiones-tienda- en extinción.
Guirado no ha necesitado de un gran presupuesto para rodar una película humana, intimista y positiva sobre las relaciones familiares. Parte de un guión bien construido, coescrito por él mismo, y tiene buenos actores, como Nicolas Cazale (Caótica Ana). Por todo esto se disculpa que en el fondo sea una película demasiado sencilla, de ritmo premioso.
Es una película para público más bien minoritario y adulto, pues la trama muy sencilla- retrata la vida cotidiana en unas aldeas aisladas del Sur de Francia. Cuenta la lenta y progresiva transformación de un joven, bastante insensible, cuando se hace cargo del trabajo de su padre tendero ambulante- en una pequeña localidad de la Provenza.
Resulta algo lenta. Cuenta una historia positiva y esperanzadora acerca de las relaciones familiares. Además de su valor documental, describe bien la gradual maduración del protagonista: de reconcentrado en sí mismo a abrirse a los demás y comprobar que muchos necesitan de él. (Almudí MS-EC)