Dirección: Kevin Munroe
Guión: Kevin Munroe
Música: Klaus Badelt
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 87 min.
Género: Animación
Problemas de familia
Catorce años han pasado ya desde que se estrenara la última película sobre las Tortugas Ninja y es más que probable que las nuevas generaciones apenas hayan oído hablar del que fue uno de los grandes fenómenos sociales entre la juventud de los años noventa. Aún así, Hollywood demuestra una vez más que no anda sobrado de ideas e intenta resucitar de nuevo a los personajes creados originariamente para el cómic por Peter Laird y Kevin Eastman.
En un intento por revigorizar la saga y adaptarla a los nuevos tiempos, se han abandonado los disfraces y los actores de carne y hueso de anteriores entregas y se ha optado por la animación por ordenador. El tono tampoco es el mismo: la atmósfera general es ahora mucho más oscura, así como la historia, que podrá atraer a un mayor número de público adolescente pero resulta poco adecuada para los más jóvenes.
Los 35 millones de dólares de presupuesto se dejan notar en los fondos y en las impresionantes animaciones de las tortugas, no así en la de los humanos, mucho menos conseguidas. El mayor defecto de la cinta, sin embargo, es la absoluta falta de personalidad en la estética y los efectos, ya que no hace más que tomar prestados elementos de la saga Matrix y del mundo del videojuego. (Filasiete / Almudí JD-JM)