películas
Tiana y el sapo
Destacada

Tiana y el sapo

The Princess and the Frog
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Ron Clements, John Musker

Contenidos

Reseña:

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Ron Clements, John Musker
Argumento: Ron Clements (Historia), John Musker (Historia), Greg Erb (Historia), Jason Oremland (Historia), Ed Baker (Cuento "The Frog Princess"), Dean Wellins (Material adicional)
Guión: Ron Clements, Rob Edwards, John Musker
Música: Randy Newman
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 97 min.
Género: Aventuras, Musical, Animación

Y el sapo siguió siendo sapo 

    Walt Disney Animation Studios presenta el musical “Tiana y el sapo”, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento cásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana.

    La película es dispersa con un protagonismo excesivo del vudú De todas formas, la trama resulta divertida, y ofrece reflexiones valiosas sobre la integración racial y social.  todas formas, la trama resulta divertida, y ofrece reflexiones valiosas sobre la integración racial y social (Almudí JD)

    La película supone un homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, azotada hace pocos años por el huracán Katrina. Si los números musicales en cualquier clásico Disney son fundamentales, en este título se une un tributo al jazz gracias a personajes como el del príncipe o el simpático Louis. La gastronomía propia de la zona también está presente por las dotes de Tiana, así como algo muy típico de la ciudad, la brujería y el vudú, personificados en el malvado de turno, un doctor Facilier que recuerda poderosamente a Geofrey Holder, que interpretó al perverso brujo Tee Hee en el título Bond Vive y deja morir. 

    Tiana es la primera protagonista de raza negra en un largometraje de Disney. Incrementa así el toque multicultural de la factoría dado por personajes principales como la india Pocahontas o la asiática Mulan. El caso es que el espectador aprenderá junto a la estupenda Tiana la importancia de creer en los sueños y de luchar por ellos. Una lección que la protagonista recibió de sus padres, quienes también le enseñaron la importancia del amor (Decine21)
LEER MÁS