películas
Tenderness

Tenderness

Tenderness
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: John Polson
Contenidos X (varias imágenes)

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Año de producción: 2008
País: EE.UU.
Dirección: John Polson
Intérpretes: Russell Crowe, Jon Foster, Sophie Traub, Laura Dern, Alexis Dziena, Arija Bareikis, Michael Kelly, Vivienne Benesch
Argumento: Robert Cormier (novela)
Guión: Emil Stern
Música: Jonathan Goldsmith
Fotografía: Tom Stern
Distribuye en Cine: Manga Films
Duración: 101 min.
Género: Drama, Thriller

Heridos 

    El detective Cristofuoro es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric Komenko, un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por el asesinato de sus padres. Eric Komenko también ocupa los pensamientos de Lori, una problemática adolescente que se siente irremediablemente atraída por él desde que presenció un extraño suceso años atrás. 

    Lori se presenta por sorpresa en la vida del joven, determinada a acompañarle allá donde vaya, a pesar de las advertencias del detective Cristofuoro, quien, convencido de que Eric es un asesino en serie que pronto volverá a actuar, no dudará en seguir sus pasos.

    El oscarizado Russell Crowe protagoniza este filme del director australiano John Polson, cuya cinta más afamada es "El escondite", con Robert De Niro y Dakota Fanning. La cinta narra cómo se cruzan las vidas de tres personas: Eric, un joven de 18 años que ha pasado tres en la cárcel acusado de dar muerte a su madre y su padrastro; Lori, una adolescente rebelde que se ha fugado de su casa y se enamora de Eric; y un policía que sospecha de los instintos asesinos del joven y cree que volverá a reincidir. 

    Aunque en un principio el filme promete sumergir al espectador en una vorágine de acontecimientos que se entremezclan como si se trataran de las piezas de un puzzle que está por hacer, la película falla en su desarrollo y en atraer la atención del espectador. 

    Básicamente, si no estuviera Crowe en el reparto, es posible que el filme no hubiera llegado a las salas. A pesar de ser un thriller relativamente corto (101 minutos), se convierte en un largometraje tedioso y aburrido (Almudí)

    Domina la narración un tono pesimista, subrayado por la voz en off del inicio y el desenlace, en que Cristofuoro describe como actitudes humanas dominantes la búsqueda del placer y la huida del dolor; la primera, se afirma, sirve para olvidar, la segunda para alimentar la esperanza. Peculiar y limitada filosofía de la vida, donde quedan difuminadas las fronteras del bien y del mal, o la posibilidad de cambiar (Decine21)