películas
Street Fighter: La leyenda

Street Fighter: La leyenda

Street Fighter: The Legend of Chun-Li
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Andrzej Bartkowiak
Contenidos

Para ver la crítica de Decine21 haced clic aquí

Reseña

Dirección: Andrzej Bartkowiak
Intérpretes: Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal Mcdonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Taboo, Michael Clarke Duncan.
Guión: Justin Marks
Música: Stephen Endelman
Fotografía: Geoff Boyle
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 96 min.
Género: Acción

El nacimiento de una luchadora 

    Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

    Fantástica adaptación del videojuego de los noventa Street Fighter. La película toma personajes de las distintas versiones que hubo del juego, pero la protagonista indiscutible es Chun-Li. 

    Kristin Kreuk está estupenda como Chun-Li. A lo mejor a Lana de Smallville se le podría pedir unos rasgos más orientales para encajar mejor en el personaje, pero el hecho es que está perfecta mostrando un equilibrio logradísimo entre coraje y debilidad. 

    A su nivel está Robin Shou como Gen. Los que no pegan ni con cola son los personajes de Nash y Maya. Para colmo de males Chris Klein no es precisamente un actor memorable, con lo que la mezcla es explosiva. El apoyo final de Nash a Chun-Li no justifica la presencia de estos dos personajes, que dejan mucho que desear en los compases iniciales de la película. 

    Pero salvo esto, el film está francamente bien, infinitamente mejor que aquella primera versión cinematográfica protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Al igual que la original, ésta también es una película de acción sin pretensiones, pero la diferencia es que aquí el balance es más positivo. 

    Los apasionados del videojuego y de las cintas de acción pasarán un rato estupendo viendo a Chun-Li y a los suyos repartiendo mamporros. Estas espectaculares escenas encajan con una historia sencilla -pero bien construida-, que es lo que le va a una película de este tipo. 

    Dado el buen sabor de boca que deja la película, se reciben con ilusión las últimas palabras pronunciadas por Gen, y que apunta a una secuela con Ryu de protagonista. Una alegría para los aficionados que, de momento, alucinarán con lo conseguidas que están las llaves de los distintos personajes, especialmente la patada helicóptero de Chun-Li. (Decine21 / Almudí)