Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21Suscribimos la reseña de Decine21
El hijo de Jabba
En las primeras líneas de una lucha intergaláctica entre el bien y el mal, los jóvenes y ancianos aficionados a la saga "Star Wars" volverán a unirse a sus personajes favoritos como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmà Amidala. Siniestros villanos, liderados por Palpatine, el conde Dooku y el General Grievous, están preparados para gobernar la galaxia.
Hay mucho en juego, y el destino del universo está en manos de los atrevidos Jedis. Sus hazañas conducirán a una acción repleta de batallas y nuevas revelaciones sorprendentes.
George Lucas se resiste a producir películas innovadoras, y se le ve cada vez más decidido a sacar tajada a las dos sagas que le han hecho rico, Indiana Jones y Star Wars.
El film presenta las limitaciones de una típica serie de los 80, en que los personajes no podían evolucionar, ni podía ocurrir nada que alterase la premisa inicial -si muere alguien tiene que ser un secundario recién presentado-.
Como ya se sabe lo que va a ocurrir con los protagonistas en la saga, guarda pocas sorpresas, como pasaba con los comics que surgieron a rebufo de la trilogía original, y que transcurrían entre La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza y El imperio contraataca. Básicamente, la idea es la misma, aprovechar elementos sacados de las películas de acción real, como naves, razas, y escenarios.
La animación es poco atractiva, comparada con la de otras cintas de animación digital. Los movimientos son limitados e irreales, y cuesta entrar en la película. Pero el guión logra mantener el interés, y contiene eficaces golpes de humor. (Almudí SC-JD)