películas
Somers Town
Destacada

Somers Town

Somers Town
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2008
  • Dirección: Shane Meadows
Contenidos

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Shane Meadows
Intérpretes: Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Ireneusz Czop, Elisa Lasowski, Kate Dickie, Perry Benson.
Guión: Paul Fraser
Fotografía: Natasha Braier
Distribuye en Cine: Festival Films
Duración: 71 min.
Género: Comedia, Drama

Amistad juvenil 

    Nada más cumplir los 16, Tommo deja de estar bajo la tutela de los servicios sociales y escapa a Londres, donde le espera una vida solitaria y llena de dificultades. Marek, un inmigrante polaco, vive con su padre, que pasa las noches bebiendo con amigos. 

    Marek es un fotógrafo entusiasta, tranquilo y sensible que no está cómodo en el mundo de su progenitor. Tommo y Marek tratan de adaptarse a su nuevo entorno, y tras un encuentro casual en Somers Town, Londres, forman una inesperada alianza. 

    Sin que su padre lo sepa, Marek acoge a Tommo en su casa. Los dos chicos empiezan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico y emprendedor vecino. Mientras, la musa de Marek, María, una camarera francesa, se convierte en la obsesión de ambos jóvenes. 

    Pero cuando ella regresa a París de forma inesperada, los chicos se quedan desolados. La situación empeora cuando el padre de Marek descubre a Tommo y lo echa de casa. Aunque tengan que viajar a París, los chicos están dispuestos a llegar hasta el límite con tal de encontrar a María. Sólo así, a través de la amistad, lograrán la redención. 

    Pequeña gran película, tierna y llena de esperanza, protagonizada por dos chavales que pasan sus días en el céntrico y residencial barrio de londinense de Somers Town. Meadows vuelve a incidir en lo dura que puede ser la vida para los adolescentes y lo desprotegidos que están en medio de la jungla moderna, pero esta vez se las ingenia para aportar un tono desenfadado y decididamente optimista. 

    El film está lleno de momentos divertidos y llama mucho la atención la capacidad del director para emocionar con imágenes aparentemente vulgares, pero a las que él sabe dotar de un fuerte tono lírico, de una inusual belleza. 

    Quizá debido a la escasa duración y a la falta de mayores ingredientes, la película no alcance en conjunto una excesiva entidad, pero desde luego estamos ante cine de gran altura, con momentos muy logrados. (Almudí)