Contenidos: Imágenes (varias S+), Diálogos (varios D)
Dirección:Alfonso Albacete. País:España. Año: 2014.Duración: 95 min. Género:Comedia romántica. Interpretación:Ana Fernández (Oli),Alejo Sauras (Carlos), Rodrigo Guirao Díaz (Eric), José Coronado (Julián), María Esteve (Berta), Natalia de Molina (Melanie), Jaime Olías (Hans), Bibiana Fernández (Sabrina),Esmeralda Moyá (Susanna), Miranda Makaroff (Alba), Silvia Marsó (Mónica), Neus Asensi (Lola), Martina Klein (Alessandra), Alex Monner (el Tirillas), Rossy de Palma(Bárbara Sullivan). Guion: Alfonso Albacete y Mireia Llinàs. Producción: Mar Targarona y Joaquín Padró. Fotografía: Carles Gusi. Dirección artística: Rosa Ros.Vestuario: Olga Rodal y Laura Gasa.
Reseña:
Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.
La cinta no logra su objetivo, aunque se urdan mil y un enredos, se llene la pantalla de chicos y chicas monos, no falte la amiga a la que se confía todo, y hasta se incluyan coreografías musicales. La clave es la coherencia, que la suspensión de la incredulidad que se reclama al espectador esté justificada, lo que no es el caso.
Se agradece que Albacete haya bajado algunos decibelios el salvajismo de Mentiras y gordas pero, con todo, se nota que la elegancia no es su fuerte (en una comedia que hubiera ganado enteros si hubiese prescindido de algunos diálogos escatológicos y estridentes). También hubiera ganado mucho si se hubiera decidido a profundizar, aunque solo fuera un poco, en algunas de las cuestiones que tangencialmente se abordan; desde el peso de la fama a los excesos de la prensa del corazón. No hay nada de eso: un simple acumularse de anécdotas y tópicos. Una película tan inofensiva como insulsa. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ