películas
Sólo para dos

Sólo para dos

Sólo para dos
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: Roberto Santiago

Contenidos: Imágenes (algunas X), Diálogos (varios D), Ideas (frivolidad, amor sin compromiso F)

Dirección: Roberto Santiago. Países: España y Argentina.Año: 2013. Duración: 95 min. Género: ComediaInterpretación: Santi Millán (Gonzalo), Martina Gusman (Valentina), Nicolás Cabré (Mich), Antonio Garrido (Jayro), Dafne Fernández (Teresa), Marian Hernández (Macarena), Paula Kohan (Mariela), María Nela Sinisterra (Tania). Guion: Roberto Santiago y Pablo Fernández. Producción: Pablo Bossi.Música: Diego Grimblat y Mariano Barrella. Fotografía: Joan Benet. Montaje: Ángel Armada. Dirección artística: Tomás Garrahan. Vestuario: Mar Bardavio.Distribuidora: Buena Vista International SpainEstreno en España: 14 Febrero 2014.

Reseña:

   El español Gonzalo (Santi Millán) y la argentina Valentina (Martina Gusman) conviven desde hace once años, y regentan un resort para parejas —el “Sólo para dos”— en la caribeña y venezolana Isla Margarita. Pero su amor atraviesa una crisis, que se agrava con la llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra Mitch (Nicolás Cabré) —un joven argentino abandonado por su esposa en plena luna de miel— y Jayro (Antonio Garrido), un cantante español, famosillo y mujeriego, que llega del brazo de su última conquista, la jovencísima Teresa (Dafne Fernández).

   Especializado en la comedia, el madrileño Roberto Santiago (“Hombres felices”, “El penalti más largo del mundo”, “El club de los suicidas”, “Al final del camino”, “¿Estás ahí?”, “El sueño de Iván”) repite en este enredo veraniego su fórmula habitual de amoríos entrecruzados, diálogos chispeantes y un tono decididamente ligero, y a veces frívolo, sobre todo en su zafio tratamiento del sexo. Como el guion es fresco, la puesta en escena aprovecha las vistosas localizaciones y los actores están bien dirigidos —salvo quizás la argentina Martina Gusman—, la película se deja ver, y depara algunas situaciones divertidas a costa de los patéticos personajes, todos ellos perplejos ante el amor e incapaces de controlar mínimamente sus instintos más básicos. Pero, desde luego, puede irritar por su cáustica visión de las relaciones sentimentales, y se olvida a los diez minutos de haberla visto.(Cope J. J. M.) (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS