películas
Shrek, felices para siempre
Destacada

Shrek, felices para siempre

Shrek Forever After
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Mike Mitchell

Contenidos:

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Mike Mitchell
Guión: Josh Klausner, Darren Lemke
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Yong Duk Jhun
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 93 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia

Vuelta al hogar

          Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar al reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro?

          La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad”, hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente, Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de Muy, Muy Lejano, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

          La historia, de tono más serio que las an­teriores, recupera el ritmo -y parte de las aventuras- de la primera. Mucha acción, mucho humor, buena música, formida­bles efectos visuales y siempre Shrek, dis­puesto a dar la vida por sus amigos.

           Todo el planteamiento se desarrolla de tal modo que desemboca en una historia que emparenta con la primera película de la saga: el de una aventura sencilla y heroica, llena de peligros y humor, y cuyo punto fuerte es el corazón puro del héroe, capaz de sacrificar su vida por aquellos que ama. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS