Dirección: Masayuki Ochiai
Intérpretes: Joshua Jackson, Rachael Taylor, Megumi Okina, David Denman, John Hensley, Maya Hazen, Kei Yamamoto, Yoshiko Miyazaki, Daisy Betts.
Guión: Luke Dawson
Música: Nathan Barr
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 85 min.
Género: Terror
El fotógrafo del pánico
Ben, fotógrafo de moda, se casa con Jane, su novia, con la que tiene previsto trasladarse a Tokio, donde le han ofrecido el trabajo ideal. Pero mientras viajan en coche durante la luna de miel, aparece en medio de la carretera una mujer a la que atropellan.
Curiosamente, después del accidente, no aparece la víctima por ningún lado. Ni la policía, ni los paramédicos dan con ella. Los recién casados intentan seguir con su vida, pero una vez en Japón descubren imágenes, que parecen salidas del más allá, en las fotos que se han hecho durante el viaje de novios.
Otro remake estadounidense de uno de los éxitos del terror oriental, si bien la principal novedad es que esta vez se versiona una cinta tailandesa, no japonesa, como viene siendo habitual. Sí que es japonés el director, Masayuki Ochiai, que ha trasladado la acción a su país. El tal Masayuki se luce a la hora de rodar eficaces sustos y compone una atmósfera sugerente, sin echar mano del recurso facilón de exagerar los elementos truculentos.
También tiene la suerte de que Joshua Jackson (Dawson crece) y Rachael Taylor (secundaria de Transformers) resultan ser una pareja más convincente de lo que cabía esperar. Por todo esto, su trabajo no deja mal sabor de boca, a pesar de que tanta repetición del esquema de The Ring (El círculo) empieza a resultar cansina.
Destacan las secuencias en las que la mujer deambula por Tokio, perdida en un mundo extraño. También resulta sugestivo el tema de las fotos de fantasmas, recurso audiovisual eficaz, aunque ya muy usado. (Decine2 / Almudí)