películas
Repo Men

Repo Men

Repo Men
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Miguel Sapochnik

Contenidos: V (alguna imagen), X (tres escenas)

Reseña:


Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Miguel Sapochnik
Intérpretes: Liev Schreiber, Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Carice van Houten, Liza Lapira, Yvette Nicole Brown, RZA
Argumento: Eric Garcia (novela "The Repossession Mambo")
Guión: Eric Garcia, Garrett Lerner
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Enrique Chediak
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 113 min.
Género: Acción, Ciencia ficción

Recuperadores de órganos

En Repo Men, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa.

Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

En el fondo de la película está un tema clásico de la ciencia-ficción como es el avance de la técnica que lleva a una búsqueda irreflexiva del bienestar con medios llamativamente inhumanos.

Podría haber dado lugar a un film futurista que reflexionase sobre lo que puede ocurrir si se perpetúa algún problema del presente, como la selección genética, en la línea de la muy superior Gattaca, por poner un ejemplo. En este caso se critica la ambición desmedida en el ámbito empresarial-tecnológico. Cuenta el film con dos grandes actores principales, Jude Law y Forest Whitaker, que salen airosos con aparente sencillez de dos personajes que sufren una evolución total.

Lo malo es que el debutante realizador no da con el tono. Que abuse del humor negro y de la violencia explícita no ayuda a que el espectador se pueda tomar la trama en serio. Aunque los efectos especiales están bien hechos, y las secuencias de acción funcionan, carecen por completo de originalidad (Almudí JD/ Decine21) LEER MÁS