películas
Reflejos

Reflejos

Mirrors
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Alexandre Aja
Contenidos Imágenes (varias V) Imágenes (43' S)

Reseña:

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21


A través del espejo 

    Del director de “Las colinas tienen ojos”, Alexandre Aja, nos llega “Reflejos”, la terrorífica historia de un complicado ex policía que debe salvar a su familia de una terrible fuerza maligna que utiliza los espejos para introducirse en su propia casa. 

    Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens. 

    Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes. 

    Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson...

    La cinta  sigue las pautas de películas como The Ring (El círculo). Aja también parece muy influido en su forma de filmar por Tobe Hooper, y concretamente por Poltergeist, donde había una familia muy similar a la de este film, y también una secuencia sangrienta con un espejo, como las que aquí aparecen en varias ocasiones. 

    Las secuencias de terror son efectivas y propician más de un susto, con espejos que no reflejan exactamente el mundo real, sino que tienen imágenes con vida propia. Aciertan los guionistas al tomarse la molestia de narrar el dolor de la desintegración familiar y describir con precisión a los personajes, no sólo al protagonista, sino también a su esposa y sus dos hijos, lo que provoca que el espectador se interese en cierta medida por ellos y lo pase mal. 

    Es una simple terrorífica y confusa tensión.  Imágenes: 43'(Almudí LJMV y FRV)