películas
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Destacada

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Chris Columbus

Contenidos: ---


Reseña:


Dirección: Chris Columbus

Intérpretes: Logan Lerman, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Steve Coogan, Sean Bean, Rosario Dawson, Kevin McKidd, Catherine Keener, Alexandra Daddario, Joe Pantoliano, Brandon T. Jackson, Jake Abel, Melina Kanakaredes, Maria Olsen, Julian Richings

Argumento: Rick Riordan (novela)

Guión: Craig Titley

Música: Christophe Beck

Fotografía: Stephen Goldblatt

Distribuye en Cine: Fox

Duración: 120 min.

Género: Aventuras, Fantástico


Un semidiós entre dos mundos


    El protagonista de la historia es un estudiante que, tras descubrir que es hijo de Poseidón, se ve inmerso en una peripecia contrarreloj para evitar que los dioses griegos se enzarcen en una guerra en medio de la América contemporánea.

 

    Con este film da comienzo lo que puede llegar a ser una saga de gran envergadura, al estilo de las comenzadas por Harry Potter y la piedra filosofal, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario o Crepúsculo. Tienen en común todas ellas que provienen de novelas de éxito, que están protagonizadas por jóvenes adolescentes y audaces y que basan el atractivo de sus historias en la aventura, la acción y los mundos que van más allá de lo que ven nuestros ojos.


Película de ficción quizá un poco sobrevalorada desde el punto de vista artístico. Parece algo pretencioso afirmar que es un intento de acercar la mitología griega al público juvenil; da la impresión de que, sin más, se toma ocasión de algunos personajes de la mitología griega para hacer la película.(Almudí JL-JC)

 

    La historia -dirigida sobre todo al público juvenil- es enormemente entretenida, y hay que reconocer en Riordan una grandísima capacidad inventiva y un loable esfuerzo por hacer llegar a los jóvenes los clásicos de la mitología griega. Detrás de la cámara se sitúa Chris Columbus, un experto director que ya sabe lo que es dar el campanazo en esto de las sagas, pues él dirigió las dos primeras entregas de Harry Potter.


    Aquí cuenta, es cierto, con un material de partida excelente, pero en todo momento sabe cómo manejarlo sin perder el norte, dosificarlo y entregarlo con inusitado atractivo, lleno de ritmo, aportando la justa dosis de comedia, acción y relación entre los innumerables personajes.


    Lógicamente, el tono es juvenil y poco dado a la profundización y algunos personajes están más conseguidos que otros, pero en general todo el conjunto está hábilmente construido -también los apabullantes efectos especiales, obra de Industrial Light & Magic- y completa una imaginería mitológica que abre un mundo de posibilidades para el futuro (Decine21) LEER MÁS