películas
Paranoid Park
Destacada

Paranoid Park

Paranoid Park
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
Contenido Diálogos (varios D), Imágenes (varias S), Imágenes (una escena X)

Para leer la crítica de Decine21 haced clic
aquí

Reseña:

Dirección: Gus Van Sant
Intérpretes: Gabe Nevins, Daniel Liu, Jake Miller, Taylor Momsen, Lauren McKinney, Scott Patrick Green
Argumento: Blake Nelson (novela)
Guión: Gus Van Sant
Fotografía: Christopher Doyle, Rain Li
Distribuye en Cine: Avalon
Duración: 85 min.
Género: Drama

Dura adolescencia 

    Alex es un adolescente de Portland, cuyos padres se están divorciando, inseguro en su relación sentimental con Jennifer. Amante del monopatín, acude a Paranoid Park como tantos otros jóvenes a practicar ahí ese deporte. 

    Ahora la policía investiga la muerte de un guardia de seguridad junto a la vía del tren; todo apunta a que le cayó encima un monopatín. Alex no dirá nada a nadie, pero todo apunta a que algo ha tenido que ver con esa muerte, a lo que parece, de forma accidental. 

    Gus Van Sant entrega una película muy en la línea de Elephant, al pintar a un jovencito desnortado y en crisis, al que le resulta difícil encontrar ayuda externa, no digamos nada dentro de sí. Subyace así una especie de crítica a la sociedad actual, o al menos un decir 'así están las cosas, esto no pinta nada bien, los padres no se enteran, y los jóvenes menos'. 

    El cineasta adapta una novela de Blake Nelson, y él mismo describe el film como una especie de versión adolescente de "Crimen y castigo", en lo que a los remordimientos del protagonista se refiere. Película de corte experimental, sin concesiones al sentimentalismo, sobresalen las imágenes en que se hacen piruetas con el monopatín, capturadas por Christopher Doyle, y verdaderamente hipnóticas por el movimiento de la cámara y el manejo de distintas velocidades de la película. (Decine21 / Almudí)