películas
Nueva York para principiantes

Nueva York para principiantes

How to Lose Friends & Alienate People
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Robert B. Weide
Contenido Imágenes (varias S,X), Diálogos (varios D), Ideas (amor sin compromiso, frivolidad y superficialidad existencial F)

Reseña:

Para ver la crítica de Decine21 haz clic aquí

Dirección: Robert B. Weide
Intérpretes: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Gillian Anderson, Danny Huston, Megan Fox, Thandie Newton
Argumento: Toby Young (Relato "How to Lose Friends & Alienate People")
Guión: Peter Straughan
Música: David Arnold
Fotografía: Oliver Stapleton
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Romántico

A caballo entre la comedia escatológica y la romántica, esta opera prima intenta abarcar tantos públicos que, al final, no llega a casi nadie

    "Nueva York para principiantes" es la crónica del declive de Sidney Young (Simon Pegg) desde prometedor periodista a rotundo fracaso en la revista más prestigiosa de Nueva York. Sidney se abre camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos, pero sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevan a percances monumentales.

    Nueva York para principiantes pretende ser una crítica de parte del sistema periodístico actual, vendido a los intereses y deseos de las celebridades. Todo lo que critica esta comedia ocurre y es lamentable, por lo que no se entiende muy bien que al final, el protagonista, Young, reportero cutre del corazón, parezca un modelo a imitar. 

    Además, el guión acumula problemas y puntos sin sentido. Por ejemplo, no se entiende por qué el personaje de Jeff Bridges, en la cumbre del mundo de la comunicación, contrata al patoso de Young, por mucho que el libreto insista en que se siente identificado con él. Y si se acepta que lo contrate, ¿por qué no lo despide cuando no da una a derechas? 

    Tampoco acaba de resultar coherente que un tipo que se comporta de forma tan idiota tenga los estudios y conocimientos que se supone que tiene. Tampoco está bien enlazada la aparición del padre de Young, mientras que el 'numerito' en el que tiene que cuidar del perro está muy visto, pues recuerda a numerosas comedias recientes, en las que el personaje cuida de la mascota de alguien, y ésta resulta herida o muere. (Decine21)

    La película, a caballo entre la comedia escatológica y la romántica, intenta abarcar tantos públicos que, al final, no llega a casi nadie. La cinta es floja, previsible y chabacana en algunos momentos. Debido a la influencia televisiva, el film parece más una serie, con situaciones inconexas, personajes espontáneos, y un sinfín de gags impuestos a la fuerza (Almudí JD-AC)