películas
No es tan fácil

No es tan fácil

It's Complicated
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Nancy Meyers
Contenidos Imágenes (algunas X, varios detalles e imágenes S), Diálogos (frecuentes detalles y alusiones D S) Ideas (divorcio, adulterio, amor sin compromiso F)

Reseña

Dirección: Nancy Meyers
Intérpretes: Meryl Streep, Steve Martin, Alec Baldwin, John Krasinski, Hunter Parrish, Lake Bell, Zoe Kazan, Rita Wilson, Caitlin Fitzgerald, Mary Kay Place, Nora Dunn, James Patrick Stuart
Guión: Nancy Meyers
Música: Hans Zimmer, Heitor Pereira
Fotografía: John Toll
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Romántico

Divorciados y amantes 
Nancy Meyers vuelve a bucear en las crisis sentimentales después de los cincuenta.

    Jane, madre de tres hijos mayores, es propietaria de una popular panadería en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y aún mantiene una buena relación con su ex marido, Jake, que ahora está casado con una mujer mucho más joven. 

    Todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba en una aventura amorosa… y ahora Jane es “la otra”. Por otro lado, Adam, el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar su casa, está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tardará en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.

    La cinta es una comedia, más divertida que romántica, de la directora Nancy Meyers, que sin embargo no alcanza el nivel logrado en la deliciosa The Holiday (Vacaciones) y se acerca más a Cuando menos te lo esperas, película con la que comparte el tema de las relaciones amorosas en edad madura, además de su liviana superficialidad en materia sexual y sentimental. 

    La película aborda temas que surgen tras un divorcio: sufrimiento de los hijos, personas en edad de ser abuelos que se ven criando de nuevo a sus hijos, etc. Es una lástima el tono grosero y desinhibido que se observa a lo largo del metraje (Almudí)

    Se ve que Nancy Meyers cuenta con elementos que domina a la perfección y la historia y las situaciones más cómicas funcionan. De todas maneras hay cierto aire (¿tufillo?) feminista en el conjunto, agudizado en las escenas de las conversaciones de Jane con sus amigas, propias de Sexo en Nueva York, y en la 'apañada' resolución del conflicto amoroso. 

    Este mundo después del divorcio es recogido efectivamente por la película, pero con un enfoque premeditadamente agradable, a ratos muy cómico y con ausencia casi total de momentos traumáticos. Y, cómo no, esta visión excesivamente inocua, que también podría definirse como irreal, viene apuntalada con desparpajo por frecuentes escenas y gags sexuales, aunque están tratados con humor y comedida destreza (Decine21). Para leer más haz clic
aquí