películas
New York, I Love You
Destacada

New York, I Love You

New York, I Love You
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai,
Contenidos  Diálogos (28:00-28:40 D), Imágenes (34:02-35:02; 1:14:40-1:16:28 S); Imágenes (40:12-43:40 X), Ideas (frivolidad, amor sin compromiso F)

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Dirección: Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Shekhar Kapur, Joshua Marston, Mira Nair, Natalie Portman, Brett RatnerIntérpretes: Bradley Cooper, Shia LaBeouf, Natalie Portman, Orlando Bloom, John Hurt, Hayden Christensen, Christina Ricci, Robin Wright Penn, Ethan Hawke, Anton Yelchin, Maggie Q, James Caan, Andy García, Drea de Matteo, Chris Cooper, Julie Christie, Jacinda Barrett, Eli Wallach, Cloris Leachman, Irrfan Khan, Olivia Thirlby, Shu Qi, Ugur YücelArgumento: Emmanuel Benbihy (concepto), Tristan Carné (premisa)Guión: Shunji Iwai, Hu Hong, Yao Meng, Scarlett Johansson, Joshua Marston, Alexandra Cassavetes, Stephen Winter, Jeff Nathanson, Anthony Minghella, Natalie Portman, Fatih Akin, Yvan Attal, Olivier Lécot, Suketu MehtaMúsica: Mark Mothersbaugh, Tonino Baliardo, Nicholas Britell, Paul Cantelon, Mychael Danna, Ilhan Ersahin, Shoji Mitsui, Jack Livesey, Peter Nashel, Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne, Marcelo ZarvosFotografía: Benoît Debie, Pawel Edelman, Michael McDonough, Declan Quinn, Mauricio RubinsteinDistribuye en Cine: Wide PicturesDuración: 110 min.Género: Drama, Romántico

Amores en la Gran Manzana

    Película homenaje a la ciudad de Nueva York, concebida por el mismo artífice de Paris, je t'aime, el productor Emmanuel Benbihy. Consta de once segmentos, dirigidos por diez directores distintos, y el gran logro con respecto al precedente -pues se conserva la idea de una buena 'plantilla' de actores y directores- es una maravillosa unidad, podría llegar uno a creer que la película completa ha contado con una sola persona dirigiendo, en la línea de películas corales como Magnolia. 

    Puede cambiar el momento del día -mañana, noche-, el marco geográfico, los personajes, pero hay un algo, el alma podríamos decir, que da prodigiosas vida y cohesión al conjunto. Lo que no quita para que haya pasajes sencillamente memorables, frente a otros más ligeros, a veces pequeñas bromas, pero siempre insertadas con inteligencia. 

    El motivo amoroso está presente en las tramas, hay sorpresas y giros ingeniosos, y llama la atención como se inserta el tema de la sexualidad omnipresente en la sociedad actual, pues en muchas, aunque haya algún apunte grosero, hay una cierta crítica indirecta a este hecho. Resulta inteligente además el uso de un personaje con una cámara de vídeo, cuya presencia cobra sentido al final del film de un modo muy original y bello, broche perfecto a una gran película (Decine21)

    De las once historias hay un par de ellas más frívolas y groseras; pero, en general, domina un tono culto, inteligente y con cierta perspectiva moral sobre la vacuidad del sexo sin amor y la grandeza del amor generoso.

    Segmentos de vida –a veces tonta, sensual y vacía- en la ciudad de Nueva York. Salvo en una historia se ve mucha ciudad pero poco amor del bueno. No da tiempo a caracterizar los personajes ni a meterse en cada una de las historias. Al estilo de “Paris je t’aime” pero con personajes complicados.

    Buenos actores, malos guiones: Así resumiríamos ese mosaico urbano de cortometrajes que apenas se cruzan entre ellos. Salvo la tierna historia de los viejecitos que discuten constantemente entre ellos pero se adoran, el resto de las minihistorias, resultan poco creíbles y enrevesadas, con diálogos muy rebuscados.(La Gaceta JJM / Almudí FC-PO).