películas
Nevando voy
Destacada

Nevando voy

Nevando voy
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2008
  • Dirección: Candela Figueira, Maitena Muruzabal
Contenidos Diálogos (breves expresiones irreverentes D: 37:42; 54:16; 59:14; 1:9:45; 1:15:34; 1:28:00)

Reseña:

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21


Horas de trabajo

    Se avecina la temporada de invierno. En la sección de embalaje de cadenas para la nieve de una fábrica, los pedidos empiezan a amontonarse. Javier, el encargado, pide refuerzos. Jairo es trasladado de otra sección. Ángela y Karmentxu llegan de una empresa de trabajo temporal para trabajar dos semanas. 

    De seis a dos, los cuatro embalan cadenas en silencio, cada uno en su mesa. La metereología anuncia temporal y el trabajo se prolonga. Sin darse cuenta, Ángela empieza a romper las reglas del trabajo y poco a poco éstas van cambiando. 

    "Nevando voy" es de esas películas curiosas. Con un presupuesto mínimo, han conseguido contar una bonita y sencilla historia de personajes de carne y hueso.  Pero a pesar de que el envoltorio deja bastante que desear, el contenido es realmente bueno y promete sólo por su línea argumental, algo que escasea bastante en los tiempos que corren. 

    La película, que habla sobre el desarraigo, la amistad y la falta de dinero, causó furor en el Festival de Cine de Valladolid. En principio las realizadoras, temían que ni siquiera tuviese distribución, pero tras su paso por el festival, ya está en las salas de cine. 

    Clásico ejemplo de lo fácil que es hacaer una película si sabes cómo hacerla. Aire fresco para el cine español. Cántico a la alegría y al compañerismo. Muy agradable de ver a medida que transcurren las escenas.(Almudí FCR-JLL)