películas
Más allá del tiempo

Más allá del tiempo

The Time Traveler's Wife
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Robert Schwentke

Contenidos:  Imágenes (algunas S)


Reseña:


Año de producción: 2009

País: EE.UU.

Dirección: Robert Schwentke

Intérpretes: Eric Bana, Rachel McAdams, Arliss Howard, Ron Livingston, Stephen Tobolowsky, Jane McLean, Brooklynn Proulx

Argumento: Audrey Niffenegger (novela)

Guión: Bruce Joel Rubin

Música: Mychael Danna

Fotografía: Florian Ballhaus

Distribuye en Cine: Tri Pictures

Duración: 107 min.

Género: Ciencia ficción, Drama, Romántico


A salto de mata

Una curiosa mezcla de romance, drama y ciencia ficción que resulta insostenible.


    Clare ha estado enamorada de Henry toda su vida.  Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. 


    A pesar de que los viajes de Henry les obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor. El guión es insípido e insostenible. La  trama es redundante. Nunca pasa nada y, cuando pasa, a uno le entra la risa en los momentos en que se supone que tenía que llorar (Almudí JD)


    Peculiar film de esa especie de subgénero del fantástico que son los viajes en el tiempo, con sus clásicas paradojas, que nunca acaban de casar del todo, pero que tienen su encanto. Frente a visiones más lúdicas y repletas de efectos especiales -Regreso al futuro, Timecop, Minority Report-, aquí la propuesta se acerca más a un título reciente, El curioso caso de Benjamin Button.

 

    El problema es que estas intenciones, de alcance más largo de lo habitual en un film fantástico, se ven lastradas aquí por un primer tramo enrevesado, por no decir confuso, en que el espectador no acaba de situarse.  La película se basa en una novela de Audrey Niffenegger, que ha adaptado Bruce Joel Rubin, guionista al que le encantan las tramas de este tipo, piénsese en sus libretos de Ghost y Mi vida (Decine21) LEER MÁS