Dirección: Bob Goldthwait
Intérpretes: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoffrey Pierson, Colby French, Jack Plotnick, Bonita Friedericy.
Guión: Bob Goldthwait
Música: Gerald Brunskill
Fotografía: Ian S. Takahashi
Distribuye en Cine: Lauren
Duración: 87 min.
Género: Comedia, Tragicomedia
Secreto contado
Film estadounidense recorrido por aires gamberretes, donde la inmadura aquí es una especie de Bridget Jones 'retorcidilla' -Melinda Page Hamilton parece una fotocopia de Renée Zellweger-, que tras la apariencia de una vida perfecta -un novio estupendo que le quiere, unos padres que le adoran...- esconde un pecado de juventud, un secreto inconfensable que le avergüenza. Y asaltan a Amy las dudas acerca de si debería compartir aquello con su amado.
El desconocido Bobcat Goldthwait cuenta su historia con soltura, aunque la premisa sobre la que asienta el edificio narrativo es bastante tramposa: nadie está obligado a contar un secreto, si no afecta en justicia, de modo relevante, a la otra persona. Y de hecho la resolución del film es contradictoria, parece apostar por una 'sana vida de mentiras' para la construcción de una relación sólida: se pasa del no contar algo que no tiene por qué saber el otro a engañarle descaradamente.
Quizá por lo dicho hasta el momento este film parece encuadrable en el concepto 'dramón'. Más certero sería calificarla de tragicomedia, pues salpica la historia un humor grueso, que eleva un grado las cotas de zafiedad alcanzadas por los hermanos Farrelly en su célebre Algo pasa con Mary, al proponer bromas sexuales en torno a la zoofilia de dudosísimo gusto. También se explota en clave de comedia a los padres de Amy, en una variación más 'audaz' de lo visto en títulos como Los padres de ella. (Decine21 / Almudí JD-AC)