películas
Los líos de Gray

Los líos de Gray

Gray Matters
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2007
  • Dirección: Sue Kramer
Dirección: Sue Kramer
Intérpretes: Heather Graham, Thomas Cavanagh, Bridget Moynahan, Molly Shannon, Alan Cumming, Sissy Spacek, Rachel Shelley.
Guión: Sue Kramer
Música: Andrew Hollander
Fotografía: John S. Bartley
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 96 min.
Género: Comedia

Hermanos enamorados 

    Gray y Sam, hermana y hermano, solteros, jóvenes y sin compromiso, han sido siempre felices viviendo juntos. Pero empiezan a darse cuenta de que ya es hora de tirar cada uno por su lado. O sea, que es hora de pensar en el matrimonio. De modo que trazan planes para encontrar a su “media naranja”. Y lo de Sam es un flechazo instantáneo por Charlie, a la que conoce en un parque mientras pasea el perro, y con la organiza su boda en Las Vegas de un día para otro. Sólo hay un “pequeño” problema: Gray también se siente atraída por Charlie. 

    Con la “ola rosa” y los días del “orgullo gay” pisando fuerte, las comedias románticas cuenta con una nueva variante de enredo: la de que una persona se enamore de otra del mismo sexo. Esto le ocurre al personaje de Heather Graham, que ignoraba que le gustan las chicas, y que de pronto “bebe los vientos” por la guapa Bridget Moynahan. 

    En este sentido el film acumula todos los tópicos imaginables: Graham no sabía que era lesbiana, pero en realidad todos los que la conocen y la quieren lo sabían hace tiempo y sólo aguardaban ansiosos a que lo “descubriera” para celebrar su “salida del armario”; hay una psiquiatra que no ha sabido interpretar en su paciente una tendencia tan “natural”; el hermano no se enfada ni se sorprende por lo de su hermana, sino porque podría estar en peligro su matrimonio. 

    Es el film, evidentemente, una comedia –con poca gracia, todo hay que decirlo–, y no se le puede pedir grandísimos planteamientos morales; pero cuando el intento de vender una idea es tan evidente, el conjunto acaba resintiéndose, no basta con tener un razonable reparto. (decine21 / Almudí JD-JM)