Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21Suscribimos la reseña de Decine21
Pinceladas de amor
María y Marquard son pintores y amantes, con una vida en común. Una vez que Marquard obtiene un importante premio, dotado con una considerable suma de dinero, su creatividad artística se desvanece. Mientras María trabaja en una serie de cuadros, Marquard visita a su amigo Gregor, un criador de caballos y filósofo, se acuesta con la angelical Angie y visita a su hija Lucía en varias ocasiones.
Marquard y Lucía, que han comenzado una tierna y compasiva relación padre-hija, pasan dos días en un hotel de la costa, decidiendo no hablarse con palabras. Los sentimientos y la comunicación surgirá de un modo muy especial. María, que desconoce el paradero y el porqué de la ausencia de Marquard, se da cuenta por sí misma: su amor se ha terminado. Abruptamente, interrumpe su trabajo hasta el momento y comienza a pintar un nuevo cuadro, titulado "Lo visible y lo invisible".
La relación sentimental entre María y Marquard es la excusa que tiene Rudolph Thome para plantear otra serie de temas como el sentido de la vida. La compleja relación entre ambos pintores hace que se sientan perdidos, por lo que por separado buscarán un nuevo sentido a su existencia. En el caso del complejo Marquard, la presencia de su hija será fundamental para alcanzar la comprensión de su trágica existencia.
Los excesos de todo tipo en que se ven envueltos, no son tan frecuentes en las vidas de la gente corriente. (JD-AC)