Contenidos: ---
Reseña:
Año de producción: 2010
País: Bélgica
Dirección: Ben Stassen
Guión: Domonic Paris
Música: Ramin Djawadi
Distribuye en Cine: SolotresD
Género: Animación, Aventuras
Odisea tortuguesca en el océano
Sammy es una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día, tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses. Pasado un tiempo, decide reanudar su periplo, viviendo un sinfín de aventuras con fabulosos compañeros de viaje.
Cuidada película de animación europea, presentada en 3D, ideal para toda la familia, sobre todo los más peques. La calidad de las imágenes es muy alta, lo que sorprende gratamente al no tratarse de una producción Pixar o de otra de las grandes compañías del ramo.
A lo largo del film se incide en los peligros del protagonista por parte de otras criaturas, de agua salada y dulce, pero aún hay que temer más a los humanos, ya sean pescadores, o gente que vierte crudo al mar, o simplemente basura. También hay una mirada amable al movimiento hippy y a los ecologistas, aunque no se deja de darles un pequeño pescozón, cuando a pesar de sus ideales de libertad y paz mantienen cautivo a Sammy. La banda sonora es buena (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS