películas
La reina en el palacio de las corrientes de aire. Millennium 3

La reina en el palacio de las corrientes de aire. Millennium 3

Luftslottet som sprängdes
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Daniel Alfredson
Contenidos: Imágenes (algunas V), Imágenes (algunas S), Diálogos (varios D)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Suecia
Dirección: Daniel Alfredson
Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Annika Hallin, Lennart Hjulström, Hans Alfredson, Micke Spreitz, Georgi Staykov, Mirja Turestedt
Argumento: Stieg Larsson (novela)
Guión: Jonas Frykberg, Ulf Ryberg
Fotografía: Peter Mokrosinski
Distribuye en Cine: Vértigo
Duración: 148 min.
Género: Thriller

Esperando sentencia 

    En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva, pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

    Esta tercera y última entrega es menos desagradable que las dos películas anteriores. El rodaje es correcto del tipo de serie B. La cinta tiene poco interés y resulta agotador seguir a la estrafalaria protagonista. (Almudí JD)

    Como ha ocurrido en mayor o menor medida con las anteriores películas de la saga, aquí el problema radica en querer contar demasiado. Aunque se han simplificado notablemente muchos aspectos de la trama -e incluso se han cambiado notoriamente- queda en el espectador una intensa sensación de frialdad ante la historia. Hay numerosos cabos en el film, se salta de una escenario a otro con mucha rapidez, y la multitud dispersa de personajes no ayuda para nada a implicarse con ellos.
 
    Al final en esta tercera entrega el guión se limita a ofrecer los hilos de una investigación acerca de los hechos pasados de Salander y de la llamada "sección", pero no hay apenas acción y todo resulta un poco superficial o ya conocido por el que haya visto los anteriores filmes. (Decine21) LEER
MÁS