películas
La lista

La lista

Deception
Contenidos V(varias imágenes), S (imágenes y diálogos frecuentes), X+ (varias imágenes), F (erotismo)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Marcel Langenegger
Intérpretes: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Bruce Altman, Andrew Ginsburg, Stephanie Roth Haberle, Lisa Gay Hamilton, Charlotte Rampling, Natasha Henstridge.
Guión: Mark Bomback
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Dante Spinotti
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 107 min.
Género: Thriller

El auditor auditado 

    Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) es un auditor anónimo perdido en el mar de la poderosa élite de la ciudad de Nueva York. Un encuentro fortuito con Wyatt Bose (Hugh Jackman), un abogado corporativo de gran carisma, le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. 

    En el mundo de Wyatt, los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y, cuando se aflojan el nudo de la corbata, frecuentan discotecas donde las mujeres son muy atractivas y siempre están disponibles. ¿Y qué hay para los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal? 

    Para ellos está: “La Lista”, algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro sencillas palabras (“¿Estás libre esta noche?”) pueden obtener una noche de placer sexual. En este nuevo mundo, 

    Jonathan descubre un lado de su personalidad que él mismo desconocía. Sin embargo, un affaire con una bellísima y misteriosa extranjera que Jonathan conoce sólo por la inicial de su primer nombre, "S" (Michelle Williams), le mostrará otro mundo que él nunca imaginó: el de las trampas y los asesinatos.

    Thriller erótico, intriga al principio, pero se desinfla enseguida a pesar del gran esfuerzo de producción -fotografía de Dante Spinotti, dirección artística de Patrizia von Brandenstein...-, en el que se ha implicado uno de los protagonistas, el australiano Hugh Jackman. 

    Las supuestas sorpresas parecen más bien caprichos de un guión bastante disparatado y con más agujeros con un colador, obra de Marc Bomback, quien pierde completamente el norte tras el libreto bastante más entonado de La jungla 4.0. 

    El debutante en la dirección Marcel Langenegger se excede en las escenas de sexo, desaprovecha la ocasión de explorar la soledad de tanto "urbanita" que no tiene una vida más allá del trabajo, y se le va completamente de las manos la subtrama amorosa. 

    La conversión de la historia en la clásica historia de timos discurre por vías muy convencionales, y sólo el esfuerzo de los protagonistas, Hugh Jackman y Ewan McGregor, y de una ilustre secundaria, Charlotte Rampling, le dan un poco de brillo. El exótico desenlace en Madrid, España, es de vergüenza ajena. 

    El público estadounidense demostró su inteligencia dando la espalda al filme, que sólo llego a recaudar 4 millones dólares sobre los 25 de su presupuesto. (Decine21 / Almudí JD-AC)