Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21 Suscribimos la reseña de Decine21
En busca del papá perdido
Cualquier cosa puede pasar en "La isla de Nim", un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta.
La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad.
Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.
Simpática película familiar, con algunas buenas ideas, que propician golpes humorísticos. La principal pega que se le puede poner es un punto un poquito infantiloide, por ejemplo en la triple casualidad de que, al mismo tiempo, se produzca el naufragio, el descubrimiento del correo electrónico y la llegada a la isla de modernos piratas, o sea, horteras turistas.
Lo que ocurre es algo previsible, y cansan un tanto las gracias de los animalitos. En cambio funciona bien la idea del personaje imaginario del aventurero, que tiene los mismos rasgos de Jack -o sea, de Gerard Butler-, aunque ello invita a adivinar el final, por otra parte imaginable aun sin esta clarísima pista. (JD-AC)