Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21 Huyendo del pasado Irena (Xenia Rappoport), una joven ucraniana a la que persiguen los recuerdos de un traumático pasado de prostituta, que intenta dejar atrás., se muda a una ciudad italiana donde consigue trabajo como empleada doméstica para una familia de orfebres: los Adacher. Irina se encariña con la familia, y sobre todo con la niña, Tea, la cual padece una enfermedad neurológica muy peculiar.
Aunque Irena no es capaz de superar por completo los horrores de su vida, sigue adelante gracias al recuerdo de un amor atormentado, melancólico y perdido. Poco a poco va integrándose en la familia y ganando su confianza. Pero el pasado no ha terminado de ajustar cuentas con ella. Sus pesadillas se harán realidad con la reaparición de Muffa (Michele Placido), un antiguo proxeneta que trae consigo nuevos horrores, violencia y tragedia.
Giuseppe Tornatore escribe y dirige una durísima película acerca de las cadenas de la trata de blancas, el peor tráfico con seres humanos. Aparte de la dureza de la propia historia, resultan desagradables los continuos flash-backs, a modo de fogonazos mentales que sacuden la memoria de Irena, donde se observan las continuas vejaciones sexuales que ha tenido que padecer. (JD-AC)