películas
La daga de Rasputín

La daga de Rasputín

La daga de Rasputín
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2011
  • Dirección: Jesús Bonilla

Contenidos: Diálogos (bastantes  D), Imágenes (varias S X)

 

Reseña:

Dirección: Jesús Bonilla
Intérpretes: Antonio Resines, María Barranco, Carolina Bang, Gabino Diego, Juan Luis Galiardo, Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Antonio Molero, Mario Pardo
Guión: Jesús Bonilla
Música: Roque Baños
Fotografía: Juan Molina
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 98 min.
Género: Comedia

Cazatesoros hispanos

   Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último propietario, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda —Papeles y el Araña— le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá en busca del tesoro hasta el corazón de la Rusia profunda.

   Jesús Bonilla es un prolífico secundario español del cine y la televisión. Debutó como director en 2003, con la insulsa comedieta El oro de Moscú. En su segundo trabajo como realizador recupera a su personaje de aquella cinta, "Papeles", a su mujer, Alejandra (María Barranco), y a Jacinto, papel de Antonio Resines. Ha rodado una secuela tardía que también gira en torno a la búsqueda de un tesoro procedente de Rusia, en esta ocasión una daga con poderes que no ha vuelto a ser vista desde la muerte de Rasputín, su último dueño.

   Claramente, lo único salvable de la cinta es la espontaneidad de algunas interpretaciones cómicas. Por lo demás, se trata de un relato poco inspirado, con diálogos sin gracia, y gags apolillados que recuerdan a las comedias de Pajares y Esteso de la Transición (Decine21 / Almudí JD). LEER
MÁS