películas
La crisis carnívora

La crisis carnívora

La crisis carnívora
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Pedro Rivero
Dirección: Pedro Rivero
Guión: Pedro Rivero, Egoitz Moreno
Música: Daniel Tejerina
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 80 min. 
Género: Animación

El Pacto Vegetariano 

    Desde hace algún tiempo prosperan en internet las animaciones realizadas con Flash, una aplicación que permite crear gráficos que se mueven y añadirle sonido. Una de las más populares es Cálico electrónico. Su creador, Niko, figura en los títulos de crédito como director de animación de este film, que según sus creadores sería el primer largometraje realizado con Flash. El máximo responsable del film es el debutante en la dirección Pedro Rivero, que adapta su propia tira, publicada originalmente en un suplemento de 'El Diario Vasco'. 

    Los animales del bosque han llegado a lo que se conoce como 'Pacto Vegetariano', que consiste en que ninguno de ellos come jamás carne, y así pueden convivir todos en paz y armonía. La hiena Crevel siente una enorme necesidad de volver a comer carne, hasta el extremo de que decide ir al cementerio, para desenterrar algún cadáver y saciar su apetito. 

    Pero resulta que no queda ninguno, pues como puede comprobar el propio Crevel, el león Pérsicus y otros felinos se llevan a los difuntos desde hace tiempo para saciar sus hábitos carnívoros. Como han sido descubiertos, Pérsicus y sus amigos deciden echar la culpa de la profanación a Crevel. 

    El punto fuerte de esta producción es la animación, que gracias al citado Flash es más o menos eficaz, si se tiene en cuenta que el presupuesto es muy inferior a cualquier producción de dibujos animados que se precie. Podría haber funcionado si tuviera un guión con el mínimo interés. 

    Pero la trama es bastante insulsa, y se apoya en un humor trasnochado a base de groserías o humor negro del estilo del cine 'gore' con muy poca gracia. Queda un film que es difícil que conecte con ningún sector del público, pues es demasiado pueril para el público adulto, y muy salvaje y en absoluto recomendable para los niños. (Decine21 / Almudí JD-ES)

Colabora con Almudi