películas
Honeymoons
Destacada

Honeymoons

Honeymoons
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Goran Paskaljevic

Contenidos: Imágenes (algunas V)


Reseña:


Año de producción: 2009

País: Albania, Serbia

Dirección: Goran Paskaljevic

Intérpretes: Nebojsa Milovanovic, Jelena Trkulja, Jozef Shiroka, Lazar Ristovski, Petar Bozovic, Bujar Lako, Yllka Mujo, Danica Ristovski

Guión: Goran Paskaljevic, Genc Permeti

Música: Rade Krstic

Fotografía: Milan Spasic

Distribuye en Cine: Nirvana

Duración: 95 min.

Género: Drama


Todos en el mismo saco
El serbio Goran Paskaljevic firma el emotivo drama de dos parejas que buscan un futuro mejor en Europa.


      Con la esperanza de una vida mejor, dos jóvenes parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik abandonan Albania para dirigirse en barco a Italia, donde esperan vivir su amor prohibido. Vera y Marko dejan Serbia por tren en dirección a Austria, atravesando Hungría. Marko, un violoncelista de gran talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena.


      Pero los problemas empiezan al llegar a la frontera, aunque tienen los papeles en orden. A pesar de que no tienen nada que ver con un grave incidente que se produjo la noche anterior en Kosovo, les arrestan debido a una serie de desafortunadas coincidencias. Su esperanza de hacer realidad sus sueños en Europa, sinónimo de Tierra Prometida, se desvanecen. Por desgracia, hace ya tiempo que la juventud de los Balcanes está pagando los errores de las generaciones anteriores…



película deliciosa que cuenta dos historias de gran interés humano. El ritmo es pausado. Las interpretaciones son buenas.  Las dos primeras partes de la cinta presentan a cada una de las parejas en el entorno de dos bodas, la tercera sigue el desenlace de sus respectivas huidas-viajes. Se echa de menos un final más trabajado (Almudí JD)

      Sencillo y emotivo film del serbio Goran Paskaljevic. El director ha logrado una especie de milagro, una coproducción serboalbanesa, cuando las relaciones entre ambos países no es que sea demasiado buena.  Con particular sensibilidad y un tono agridulce, el director nos presenta un paisaje donde las ilusiones del "paraíso" de Occidente se desvanecen con facilidad.

 

      Resulta llamativo que una película de apariencia pequeña, sea tan rica en contenido, al hablar de rencillas familiares, costumbres que pueden echar a perder una vida, reacciones egoístas cuando se produce la noticia de un embarazo, falsas superioridades de la gente de la ciudad, nuevos ricos, frente a los "paletos" de puebl (Decine21) LEER MÁS