Contenidos: Imágenes (varias V, algunas X), Diálogos (varios D)
Dirección: Jessy Terrero. País: USA. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Val Kilmer, 50 Cent, Annalynne McCord, James Remar, Hassan Johnson, Charles Malik Whitfield, Danny Trejo. Guion: 50 Cent.Producción: 50 Cent, Randall Emmett y George Furla. Música: Ben Zarai. Fotografía:Zeus Morand. Montaje: Kirk M. Morri. Diseño de producción: Joshua Stricklin. Vestuario:Sabra Temple. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en USA: 30 Julio 2010.Estreno en España: 28 Febrero 2014.
Reseña:
Rich (Curtis “50 Cent” Jackson) es un matón afroamericano de Detroit, que elimina a su principal competidor y se hace con el control de la venta ilegal de sofisticadas armas de gran calibre. Mientras Rich prepara el salto cualitativo de su “negocio” con su misteriosa amante Gabriella (AnnaLynne McCord), siguen de cerca sus pasos los curtidos detectives Rogers (James Remar) y Jenkins (Paul Calderon), quemados por la creciente presión del alcalde de la ciudad, que quiere acabar como sea con la ola de matanzas. En ese momento, Rich acoge en su banda a Angel (Val Kilmer), un tipo lacónico y solitario, que le salvó la vida hace tiempo y que acaba de salir de prisión tras cumplir diez años de condena.
Tres semanas después del estreno en España de la mediocre “Setup”, se estrena “Gun”, otra película protagonizada y producida por el rapero Curtis “50 Cent” Jackson, que esta vez también firma el guion en solitario. Realizada en 2010, se trata de una convencional ensalada de sangrientos tiroteos, modestas persecuciones, previsibles intrigas melodramáticas y antirracistas reflexiones sociales, aderezada con un par de zafias escenas sexuales y algún que otro golpe de humor no demasiado brillante. Todo ello, mil veces visto y oído, pero al menos bien rodado y montado por el dominicano Jessy Terrero (“Soul Plane”, “Freelancers”), que además saca algún que otro destello de humanidad a las más bien inexpresivas interpretaciones de casi todos los actores. Entre ellos sobresalen un poco los veteranos James Remar y Paul Calderon, y un obeso Val Kilmer, que llevaba varios años desaparecido en combate. (Cope J. J. M.)