Contenidos: ---
Reseña:
Año de producción: 2010
País: Australia, EE.UU.
Dirección: Zack Snyder
Argumento: Kathryn Lasky (Novela "Guardians of Ga'Hoole")
Guión: John Orloff, John Collee
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 98 min.
Género: Animación, Aventuras
Pájaros en la cabeza
El director de 300 y Watchmen debuta en el cine de animación con una historia bastante clásica sobre dos clanes de lechuzas.
La película recrea las aventuras de Soren, un joven búho apasionado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, unos guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Los Puros. Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre.
Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que ambos caigan en las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir escapar con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.
Debut en el cine de animación digital de Zack Snyder. Ahora cambia por completo de registro. En esta ocasión adapta una serie de novelas juveniles de Kathryn Lasky, sin abandonar el tono familiar.
A Snyder le viene al pelo esta historia épica de enfrentamiento entre el bien y el mal, que trata temas como la lealtad, las leyendas y la traición, y que por momentos recuerda a películas como El Señor de los Anillos, Los vikingos, de Richard Fleischer, y la propia 300. El realizador vuelve a demostrar su poderío visual y se luce especialmente en las secuencias de acción.A nivel técnico, la cinta está muy cuidada.
Sin embargo, el film resulta un tanto oscuro. Es cierto que sus búhos son tan atractivos visualmente que se empatiza algo con ellos, pero el realizador no logra del todo acercarlos al espectador, por lo que la acción se sigue un poco desde fuera (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS