películas
Fast & Furious. Aún más rápido

Fast & Furious. Aún más rápido

Fast & Furious
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Justin Lin
Contenidos Imágenes (frecuentes V), Imágenes (frecuentes S, algunas X)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Justin Lin
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Laz Alonso, Gal Gadot, Shea Whigham, Sung Kang, Don Omar.
Guión: Chris Morgan
Música: Brian Tyler
Fotografía: Amir M. Mokri
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 107 min.
Género: Acción

El gran Toretto 

    Han pasado ocho años desde que el ex convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) cruzara la frontera con México, consciente de que siempre sería un fugitivo. Vive en una cabaña en una playa de Santo Domingo con Letty (Michelle Rodriguez), lo único que le queda de su pasado, e intenta rehacer su vida. Pero sabe que la policía siempre está a unos pasos detrás de él. 

    La trágica muerte de un ser querido le obliga a volver a Los Ángeles y se reaviva la disputa con el agente Brian O’Conner (Paul Walker). Obligados a enfrentarse a un enemigo común, un narco sociópata que inunda Estados Unidos con una droga letal, a Dom y a Brian no les queda más remedio que confiar el uno en el otro si quieren vencerle y vengar la tragedia que ha infligido a la familia de ambos. 

    Entre atracos a camiones en las tortuosas carreteras de montaña de Santo Domingo y recorridos por túneles cavados bajo el desierto mexicano, los dos protagonistas descubrirán la mejor forma de vengarse: llegar al límite de lo posible detrás del volante.

    De nuevo, Diesel vuelve a meterse en la piel del ex convicto Dominic Toretto. Repite como director el taiwanés Justin Lin, responsable de la entrega anterior, preocupado sobre todo por lograr un ritmo frenético y que la película vaya 'a todo gas'. Se luce en un par de espectaculares secuencias automovilísticas, como el robo del principio y una angustiosa persecución final en unos túneles, muy influida por los videojuegos de acción. 

    Por lo demás, los actores cumplen, a pesar de que sus personajes están desdibujados, y el film ofrece lo que se esperan sus potenciales espectadores, los apasionados de los coches de lujo 'tuneados'. Uno de los momentos supuestamente más dramáticos y emotivos, cuando Toretto acude a visitar la tumba de su novia Letty.

    Resulta involuntariamente hilarante para los espectadores españoles, por el nombre completo de la fallecida, que aparece en la lápida. Posiblemente para el guionista no hace alusión a ningún personaje público que él conozca. Lástima que el tono de la película sea demasiado violento y sensual. (Decine21 / Almudí JD-AC)