películas
Espías en la sombra

Espías en la sombra

Les femmes de l'ombre
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Jean-Paul Salomé
Contenidos V (varias imágenes), X(varias imágenes), F(suicidio)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Jean-Paul Salomé
Intérpretes: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa, Julien Boisselier, Vincent Rottiers, Volker Bruch.
Guión: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Pascal Ridao
Distribuye en Cine: Manga Films
Duración: 120 min.
Género: Bélico, Drama, Histórico

Mujeres audaces 

    Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich (Moritz Bleibtreu), el jefe del contraespionaje alemán. 

    Louise (Sophie Marceau) es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne (Julie Depardieu) es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle (Déborah François) es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy (Marie Gillain) es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria (Maya Sansa) es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa.

    Película inspirada en la misiones del SOE, una organización británica que operó durante la Segunda Guerra Mundial, y que quiere rendir homenaje a las mujeres que jugaron un papel activo en sus actividades. No es novedoso el enfoque, piénsese en títulos como Charlotte Gray. 

    La filmografía del francés Jean-Paul Salomé (La máscara del faraón, Arsène Lupin) se caracteriza porque dirigirse al gran público, con historias entretenidas, sin demasiadas pretensiones. Aquí quiere esforzarse un poco más en definir a los personajes y sus conflictos, pero tal meta le va grande. 

    Así, el film se puede contemplar como un folletín de espías como hemos visto mil, no pensar demasiado, y disfrutar en lo que se pueda. Pero necesario es advertir que el plan de rescate resulta bastante inverosímil, y lo mismo pasa con el reencuentro del nazi con su novia, bastante disparatado. 

    A lo que se suman algunas secuencias agotadoras de interrogatorios con tortura y vejaciones de los personajes, y la puesta en escena de un suicidio que da vergüenza ajena. (Decine21 / Almudí)