películas
En el límite del amor

En el límite del amor

The Edge of Love
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: John Maybury

Contenidos: Imágenes (algunas X), Diálogos (varios D)


Reseña:


Año de producción: 2008

País: Reino Unido

Dirección: John Maybury

Intérpretes: Keira Knightley, Sienna Miller, Cillian Murphy, Matthew Rhys, Lisa Stansfield, Graham 'Suggs' McPherson, Camilla Rutherford, Alastair Mackenzie

Guión: Sharman Macdonald

Música: Angelo Badalamenti

Fotografía: Jonathan Freeman

Distribuye en Cine: Flat Cinema

Duración: 110 min.

Género: Biográfico, Drama, Romántico


Tiempos de guerra


      “En el límite del amor” es una historia sobre dos mujeres poco convencionales que mantienen una relación con el carismático poeta galés Dylan Thomas, que ama a las dos. Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres, durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin.


      Sin embargo, las dos mujeres se hacen amigas. Vera acaba casándose con William Killick, un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos, donde la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.


      Sobre el papel, el proyecto de ahondar en la vida y la creación artística de un estimable poeta que, sin embargo, vivió envuelto en la pobreza y el alcoholismo, resultaba interesante. El planteamiento atrae, el reparto, la producción y los poemas son buenos. Pero el guión es muy flojo y la historia no convence (Almudí JD).


      Además de que la reconstrucción histórica está muy cuidada, se ha escogido muy bien al reparto, pues la citada Keira Knightley está acompañada por los eficaces Sienna Miller y Matthew Rhys. No sale bien parado el poeta Dylan Thomas, genial escritor, ingenioso, atractivo y magnético, pero frívolo, irresponsable, cínico y rencoroso. Se contrapone su estilo de vida bohemio con el de su antítesis, el militar Killick. A pesar del dramatismo de la historia y de su realismo descarnado, subyace un tono esperanzador y positivo en su tratamiento de las relaciones familiares (Decine21) LEER MÁS