Dirección: Bart Freundlich
Intérpretes: David Duchovny, Eva Mendes, Julianne Moore, Maggie Gyllenhaal, Sascha Gillen, Brianna Gillen, Billy Crudup, Garry Shandling, Liam Broggy.
Guión: Bart Freundlich
Música: Clint Mansell
Fotografía: Tim Orr
Distribuye en Cine: Manga
Duración: 103 min.
Género: Comedia, Drama
Parejas de Nueva York
Superproducciones como El día más largo acumulaban en el reparto grandes actores, que dejaban apabullado al espectador. Éste contemplaba el tráiler ilusionado pensando que cuantos más actores de primera coincidieran en el film, mayo sería la calidad del mismo. Pues bien, ésta película demuestra que no tiene por qué, ni mucho menos.
David Duchovny, Eva Mendes, Julianne Moore, Maggie Gyllenhaal y Billy Crudup son actores de solvencia probada, que sin embargo, esta vez son incapaces de sacar adelante personajes mal construidos, que se expresan con diálogos ridículos, casi siempre en torno a cuestiones escatológicas. Su presencia en el film sólo se explica porque su máximo responsable, el mediocre escritor y cineasta Bart Freundlich (Misión sin permiso) es marido de Julianne Moore y amiguete de los demás.
Freundlich sigue los pasos de Tom, escritor que sufre una inexplicable adicción al sexo, y acaba siendo infiel a su esposa, Rebecca, una actriz que prepara un estreno teatral. Tobey, el hermano menor de Rebecca, es un tipo perezoso e inmaduro, obsesionado con su coche, que irrita a su novia de toda la vida, Eleine. Así que ésta le deja plantado, y él hará todo lo posible para recuperarla.
Parece que Freundlich pretende tomar como modelo producciones recientes que hablan de males endémicos de la sociedad moderna: la obsesión por la pornografía y el sexo, el miedo al compromiso, la infidelidad, etc. Pero sus personajes no despiertan ninguna empatía y toman decisiones estúpidas. El tono tragicómico y las localizaciones neoyorquinas pretenden recordar a Woody Allen, pero el film está a años de luz de cualquier trabajo del creador de Annie Hall. (decine21 / Almudí)