Contenidos V (imágenes frecuentes), X (algunas imágenes)
Para leer la crítica de Decine21 haz clicaquí
Reseña:
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: David R. Ellis
Intérpretes: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen, Andrew Fiscella, Justin Welborn
Argumento: Jeffrey Reddick (personajes)
Guión: Eric Bress
Música: Brian Tyler
Fotografía: Glen MacPherson
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 82 min.
Género: Terror
Un día en las carreras
Miedo, terror y sorpresa brillan por su ausencia en la cuarta parte del conocido título.
Nick O'Bannon acude a las carreras de coches con su novia y otra joven pareja. Pero una premonición le avisa de que va a ocurrir un aparatoso accidente en el que morirán todos ellos y los espectadores de alrededor. Cuando recupera el sentido, avisa a sus amigos.
Todos consiguen salir antes de que la catástrofe se haga realidad. Pero los supervivientes empiezan a morir uno a uno de formas extrañas, y es que como descubrirán Nick y su grupo, la muerte no perdona que se la haya burlado...
A cualquiera que haya visto las tres anteriores entregas les sonará muchísimo todo, ya que el esquema es idéntico, con pocas variaciones. Ocurre lo mismo que en las otras, más o menos en el mismo minuto de metraje. De modo, que la única sorpresa es ver las diferentes cadenas de infortunios que conducen a la muerte de cada personaje.
Todo es bastante violento, pero está aderezado con humor, a veces negro. Los actores son desconocidos, muy jóvenes y con poca proyección, pero cumplen más o menos. Lógicamente son todos nuevos, pues no suele haber supervivientes.
La única novedad es que esta vez el film es en 3D, como empieza a ser inevitable, sobre todo en la animación y en menor medida en el terror. Abusa de los objetos, casi siempre puntiagudos, que salen lanzados directamente al espectador (Decine21 / Almudí JD-AC). La elección de los actores parece ser la misma de siempre: jóvenes atractivos que entran por los ojos, pero con pocas dotes para la interpretación. Muy superficiales y nada creíbles, al igual que los diálogos forzados y poco naturales. Suele pasar cuando el equilibrio entre la historia y los efectos especiales es inexistente, como es el caso (Decine21 / Almudí)