películas
El circo de los extraños

El circo de los extraños

Cirque du Freak
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Paul Weitz
Contenidos:

Reseña:


Año de producción: 2009

País: EE.UU.
Dirección: Paul Weitz
Intérpretes: Chris Massoglia, John C. Reilly, Salma Hayek, Ken Watanabe, Josh Hutcherson, Patrick Fugit, Willem Dafoe, Ray Stevenson, Michael Cerveris, Jane Krakowski, Jessica Carlson, Orlando Jones, Frankie Faison
Guión: Paul Weitz, Brian Helgeland
Música: Stephen Trask
Fotografía: J. Michael Muro
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 110 min.
Género: Aventuras, Fantástico

Vampiros y otros monstruitos

Compleja adaptación de una saga de 12 novelas a cargo de Weitz y Helgeland.


Cuenta la historia de un adolescente que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

Darren Shan se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley se ofrece a convertirle en algo, digamos, sanguinario.

Así, el recién ?no muerto? se une al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas. Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los ?vampenezes?. En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

Más vampiros. Ahora se trata de la adaptación de la obra "El tenebroso Cirque du Freak", publicada por Darren Shan en 2000 y que dio lugar a la llamada "Saga de Darren Shan". En ella, el autor relata en primera persona sus peripecias personales hasta convertirse en un vampiro a sus 16 años.


Su elemento central es el circo, y tanto el espectáculo como sus gentes tienen un gran atractivo, el director ha creado un ambiente genial y turbador; la secuencia del show es preciosa: hay un hombre serpiente, un hombre lobo, una chica mono, un hombre sin costillas, una mujer barbuda y mucha más gente extraña, pero se echa en falta aventura, acción, misterio, susto.


A decir verdad, el film es un poquito disparate en su planteamiento, y certifica que lo que puede funcionar en una saga escrita no lo tiene por qué hacer en imágenes. La trama se centra en la lucha entre vampiros buenos y vampiros malos, por lo que tampoco sorprende. En general, el conjunto denota falta de cohesión y entidad, aunque puede que, en definitiva, lo que escasea es la mínima seriedad requerida.


Así las cosas, casi todo el atractivo se concentra en la lograda atmósfera a lo Tim Burton, muy oscura y gótica, y en la colección de freaks que hacen acto de presencia, aunque incluso en ese punto tampoco destaca la originalidad. (Almudí / Decine21) LEER MÁS
.