Contenidos --
Reseña:
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21 Miedo en la ciudad de Gotham
Suscribimos la reseña de Decine21
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido fiscal del distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.
Tras sorprendernos con "Batman Begins" en 2005, Chris Nolan regresa a Batman a la gran pantalla con "El caballero oscuro", una gran obra del cine actual que sorprende, cautiva y entretiene con estupendas escenas de acción, pero principalmente, con los increíbles momentos dramáticos que comparten Batman (Christian Bale) y Joker (el fallecido Heath Ledger).
Nolan ha conseguido que "El caballero oscuro" sea una película de oscuridad y caos, un filme que vive por si solo haciéndonos olvidar sus orígenes. La película consigue crear personajes que importen al espectador, y esto se debe tanto a las actuaciones, como a la dirección y guión, y a la increíble calidad técnica de la producción.
Hay en el film héroes y villanos, pero sobre todo hay bien y mal, moralidad e inmoralidad, un fuerte sentido de la responsabilidad y de las propias limitaciones, la convicción de que el camino entre lo bueno y lo correcto no siempre es el mismo y tan fácil de tomar, y de que el margen que puede separarnos de la bondad o la maldad es tan fino como un papel de fumar.
La nueva entrega de la serie Batman alcanza un nivel muy superior a otras recientes películas de superhérores
Sólo por ver actuar al malogrado actor Heath Ledger, (fallecido seis meses antes del estreno del film), con la cara pintada de payaso y mútiples registros, vale la pena. Es una película que entretiene y a la vez sugiere temas interesantes.
Quedan definidos el bien y el mal huyendo de estereotipos- y el fiscal de las dos caras es el contrapunto.
La gente se merece más que la realidad, cuando ha luchado por ella se dice en un momento determinado.
(Almudí FC-JD)