películas
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
Destacada

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Dragon Ball Z: Battle of Gods
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Masahiro Hosoda

Contenidos: ---

País: Japón. Dirección: Masahiro Hosoda. Argumento: Akira Toriyama (Manga). Guión: Yusuke Watanabe. Música: Norihito Sumitomo. Distribuye en cine: Alfa Pictures. Año: 2013

Reseña:

   Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bills, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se despierta de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un supersaiyajin que ha vencido a Freezer, Bills parte a la búsqueda de Son Goku. 

 

   Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. Pero se ve impotente ante su abrumador poder. Entonces, Bills se despide con estas inquietantes palabras: “Espero que en la Tierra haya alguien que merezca la pena destruir”. ¿Serán capaces Goku, Vegeta, Gohan y los otros guerreros de la Tierra de detener este poder destructivo sin precedentes?

 

   Toei Animation lanza esta nueva película —un exitazo en Japón— sobre los populares personajes creados en 1984 por el dibujante japonés Akira Toriyama, que hasta el momento han protagonizado 42 mangas, dos largas series televisivas de anime —“Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”—, tres especiales televisivos y 17 largometrajes animados. 

 

   Dirigida esta vez por Masahiro Hosoda (“Los caballeros del Zodíaco”), “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses” ofrece varias peleas espectaculares, más o menos bien resueltas por la limitada animación habitual en la saga. 

 

   Pero el guion de Yusuke Watanabe, además de enormemente episódico, repite la manida fórmula de supervillano que pone a prueba los superpoderes de Goku y sus amigos, y no acaba de integrar bien las bufonadas absurdas —esos elogios a la comida japonesa…— y las cursiladas románticas en la agotadora sucesión de mamporros celestiales. En fin, supongo que gustará a los incondicionales de los mangas y las series, pero torrará al resto de los espectadores.(Cope J. J. M.)