Contenidos X (varias imágenes) D (diálogos S-X-F) F(lesbianismo)
Reseña:
Para ver la reseña de Decine21 haced clic
aquíDirección: Sergio Candel
Intérpretes: Pilar Alonso, Marta Larralde.
Guión: Sergio Candel
Fotografía: Xabier Iriondo
Duración: 70 min.
Género: Drama
Érase una vez, en Chile Dos miradas transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual. Laura ha roto con su novio y se encuentra en un estado de descontrol, mientras que Sofía es lesbiana y se siente atraída por su compañera.
Aunque a nivel argumental es asumidamente ligero -se limita a narrar sin entrar en reflexiones la esquemática historia de un tórrido enamoramiento lésbico-, el film es formalmente ambicioso con pocos diálogos y planos arriesgados, como el largo arranque con Marta Larralde despertándose, que fija un ritmo pretendidamente lento para la película, o cuando la misma actriz deja la casa con una maleta.
En su afán por sugerir más que narrar, parece que deja demasiados cabos sueltos, pues si bien intuimos datos del pasado reciente del personaje de Marta Larralde, que ha roto con su novio y se encuentra en un estado de descontrol, apenas se sabe de dónde ha salido o qué hace el otro personaje, o qué hacen ambas en el desierto chileno.
La película padece una factura pobre -más amateur que profesional-, un ritmo tedioso y un tratamiento obsceno del lesbianismo. (Almudí JD-AC)